7 de enero de 2011

Firmas apoyo a LF no son para referéndum



Félix Bautista niega que paguen RD$2 mil por cada firma; y Pérez dice no tienen efecto legal
Félix Bautista
SANTO DOMINGO,R.D.-. El secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Freddy Pérez, restaron ayer importancia a la afirmación del juez de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, de que no tienen validez las firmas que recoge un grupo en apoyo a la repostulación del presidente Leonel Fernández.

Bautista entiende que es un legítimo derecho del PLD tener una base de datos de los que apoyan al presidente Fernández, levantamiento que aseguró no tiene que ver con un eventual referéndum, ya que ni siquiera existe la Ley para este procedimiento establecido en la Constitución. "Las firmas las colectan los 100 mil presidentes de Comités de Base que el PLD tiene registrados y cada uno tiene la encomienda de buscar las firmas de 20 personas y para eso no se está pagando un centavo, es un absurdo decir que se paga 2 mil pesos por cada firma", argumentó.

Bautista aclaró, además, que la colecta de las firmas son para que el presidente Fernández decida si busca o no la repostulación o le endose su apoyo a cualquiera de los demás aspirantes a encabezar la boleta del Partido oficial.

Mientras que Freddy Pérez, uno de los principales promotores de la reelección de Fernández, calificó sin sentido las declaraciones del juez Olivares, ya que el acopio de las firmas, es un ejercicio democrático de ellos, pero, además, una demostración de fortaleza del liderazgo del Presidente dentro y fuera de su partido. "En ningún momento se ha pretendido que esas firmas tengan algún tipo de efecto legal. Todo los peledeístas nos están llamando para que les entreguemos un formulario, lo que demuestra que Leonel Fernández es el líder absoluto del país", dijo.

De su lado, el senador oficialista Rubén Cruz, al ser preguntado en el Palacio Nacional sobre la reelección de Fernández dijo: "Faltan muy pocos días para definirse algunas cosas", al tiempo que agregó que el propósito de firmas es consolidación del liderazgo del Presidente del PLD.

De s. arias / R. Mateo

No hay comentarios: