27 de enero de 2011

Fiscal de Santiago cree asesinato de comerciante fue intencional



Sostienen que la acción en la que murió un comerciante de Santiago tiene las características de una acción de sicariato

SANTIAGO.-La Procuradora Fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso Gómez, dijo que el asesinatodel propietario de un supermercado y de uno de sus empleados en la comunidad de Guayabal, Puñal, "tiene todas las características de crimen por encargo o sicariato".

En ese sentido, la magistrada coincide con la Policía Nacional debido a que los pistoleros que mataron a balazos a Kelvy Marte Díaz, de 27 años de edad, dueño del negocio y a su empleado Anthony Martínez Mejía, de 21, no se llevaron nada del negocio ni de las víctimas.

"Este doble crimen tiene muchas similitud con las acciones del sicariato", reiteró la representante del Ministerio Público en esta ciudad.

En un informe del hecho ofrecido ayer, la Policía Nacional en Santiago descartó que el asesinato de las dos personas se debió a un atraco y lo atribuyó a un "posible ajuste de cuente asociado a comportamientos reñidos con la ley".

No obstante, Reynoso Gómez dijo que la Fiscalía, conjuntamente con la Policía Nacional, profundizan las investigaciones para determinar las verdaderas causas que dieron origen a este asesinato y someter a la justicia a los responsables.

A eso de las 9:45 de la noche del pasado martes tres desconocidos que se desplazaban en una jeepeta Hummer, color rojo vino, se presentaron al Super Market Guayabal, localizado en la calle principal de esa comunidad y sin mediar palabras dispararon contra el propietario del negocio y sus empleados.

Marte Díaz y Martínez Mejía fallecieron cuando eran atendidos en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) a consecuencia de las heridas de bala que recibieron en el tórax y otras partes del cuerpo.

Un hermano de Marte Díaz, Reinaldo Emiliano, explicó a la Policía Nacional que al negocio se presentaron tres hombres que ocupan una jeepeta Hummer, color rojo vino, y sin mediar palabras dispararon contra quienes estaban en el Super Market.

Añadió que salvó la vida porque huyó en medio de los disparos y que su hermano gravemente herido disparó contra sus agresores, logrando herir a uno de ellos, según se supo luego. 

Las víctimas eran nativas de la comunidad de Río Verde, La Vega, donde hoy se les daría cristiana sepultura.


De Pedro Jiménez

No hay comentarios: