24 de enero de 2011

Grupo incendia casuchas de haitianos en un batey y muere niño de tres años


Las personas que prendieron fuego a las viviendas lo hicieron luego que un vigilante dominicano fuera asaltado por varios nacionales del vecino país
Palacio de la Policía
SANTO DOMINGO.-Un niño haitiano de tres años falleció calcinado la noche del domingo después de que varios desconocidos, que son perseguidos por la Policía, incendiaran cuatro viviendas en el Batey Altagracia, en Barahona, en venganza contra el padre del menor porque alegadamente junto a otros compatriotas golpearon y despojaron de una escopeta a un dominicano que labora como seguridad en el área donde se construye la Presa de Monte Grande.

La información la dio a conocer la Policía, que identificó al infante como Obenson Pie.

Dice que los desaprensivos buscaban a Melvin Pie, padre del niño, para vengar la acción perpetrada contra el vigilante Víctor Matos, de 42 años, quien presenta traumatismos y diversas fracturas tras ser golpeado supuestamente por el nacional haitiano y otros de sus compatriotas.

El herido alega que alrededor de las 9:00 de la noche fue atacado en el referido Batey alegadamente por varios nacionales haitianos, encabezados por Melvin Pie, para despojarlo  de la escopeta marca DET. No. 5571617, propiedad de la Compañía que lleva a cabo los trabajos en la referida presa.

La Policía afirma, no obstante, que versiones recopiladas en la escena refieren que el vigilante Matos, armado de una escopeta,  se presentó a la casa del haitiano Pie en compañía de los tales Sifrid, Emerito, Ivan, Yaira y Yoy, originándose una riña entre ellos.

Alegan los residentes en la zona que fue en esa circunstancia que el vigilante resultó con las heridas y golpes que presenta.

No hay comentarios: