3 de enero de 2011

Homenaje a Alejandro Alberty a 38 años de su asesinato


Jorge Puello (El Men) resaltó que el valor Alejandro Frómeta y dijo que nació en el año 1956
SANTO DOMINGO.-El Movimiento Popular Dominicano (MPD) conmemoró en Cotuí un aniversario más del asesinato de Alejandro Alberty Frómeta Santos (Luis o Berty)ocurrida el 3 de enero de 1973 en Cotuí a manos de la Policía Nacional.

La actividad consistió en una concentración de decenas de militantes del MPD, quienes luego recorrer varias calles de la ciudad de Cotuí realizaron una ofrenda floral en el cementerio municipal donde se encuentra sepultado Frómeta Santos.

En el acto habló Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, quien dijo que recordar a Alejandro Alberty es entender que el deber de todo revolucionario es hacer la revolución y que como dijera Manolo Tavárez Justo "la revolución no es una palabra, es el trabajo constante y conciente de cada uno de nosotros".

"Ahora hay una oportunidad brillante para impulsar un movimiento que cambie la realidad dominicana, difícil para la inmensa mayoría, porque el pueblo está ´jarto`, está cansado de gobiernos apátridas y traficantes, de gobiernos reaccionarios y corruptos, y le corresponde ahora a los revolucionarios demostrar que representan el porvenir promisorio los dominicanos", consideró Fernando Hernández.

El vocero nacional del MPD llamó a todas las organizaciones revolucionarias y antineoliberales a la formación del Frente Alternativo Revolucionario que organice al pueblo y haga que las masas despierten del letargo en que lo han mantenido los partidos de derecha y los oportunistas y levantar la trinchera del honor convirtiendo a cada municipio en un escenario de lucha y de combate. 

Por su parte Jorge Puello (El Men) resaltó que el valor Alejandro Frómeta y dijo que nació en el año 1956, precisamente el mismo año de fundación del MPD y con tan solo 16 años llegó a ser uno de los más firmes y abnegados militante.

El histórico dirigente del MPD denunció el apoyo de los partidos de derecha a la Barrick Gold, incluyendo al PRD, sin importarles que esa minera de la muerte significa muerte y despojo de nuestra riquezas y consideró que pasará como en Pedernales, que se lo llevaron todo y solo dejaron los hoyos en los que nada hay y nada se produce.

De Diario Libre

No hay comentarios: