29 de enero de 2011

IAD inicia rehabilitación de caminos en San Juan



SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Instituto Agrario Dominicano (IAD) inicio aquí los trabajos de rehabilitación de caminos de todos los asentamientos campesinos de la Reforma Agraria en esta provincia, para garantizar el acceso a una producción agrícola de mas de 162 mil 493 tareas sembradas de diferentes cultivos agrícolas en los proyectos agrarios.

El inicio de los trabajos fueron encabezados por el director de este organismo, Juan Rodríguez Ramírez, quien estuvo acompañado de la alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, arquitecta Hanoi Sánchez, el gerente Eduardo Pinales y del asistente del gobernador licenciado Darío De Oleo y del director regional de Agricultura Ricardo Calderón.

Rodríguez Ramírez informó que esas labores se realizan en más de 20 asentamientos que tiene el organismo en esa provincia y se beneficiaran más de 4 mil parceleros y más de 50 mil personas que residen en decenas de comunidades donde están esos asentamientos. 

Al hablar en el acto el director del IAD dijo que estos trabajos que consideró importantes y extraordinarios, impulsarán la producción agrícola en todos los proyectos de la Reforma Agraria de esta provincia, contribuyendo al aumento de la producción y la productividad de los cultivos plantados.

Precisó que también facilitará un gran ahorro en el uso del agua y otros recursos, ya que se construirán sus alcantarillas, pasos de agua y badenes y se rehabilitaran las bermas.

También aumentara el estímulo al trabajo de los parceleros, ya podrán abaratar los costos de producción y que sus productos lleguen en condiciones favorables a los puestos de expendios de consumo de estos.

Pidió a los parceleros a preservar estos trabajos impidiendo el derramamiento de agua para que los caminos reparados no se dañen.

No hay comentarios: