4 de enero de 2011

IAD rehabilita caminos Hacienda Estrella



Con ello se protege la producción agrícola de más 70 millones de pesos


El director del IAD, ingeniero Juan Rodríguez, supervisa los caminos que se rehabilitan en la Hacienda Estrella. Le acompañan el encargado de Ingeniería y de Relaciones Públicas, Fernando Mora y Fabio Antonio Montes de Oca, respectivamente.

Hacienda Estrella, Distrito Nacional.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), realiza en sus dos asentamientos campesinos de esta comunidad, un operativo de rehabilitación de caminos y otras importantes acciones para proteger y garantizar una gran producción agrícola y ganadera que generan más de 700 millones de pesos anualmente por la venta de arroz, leche, carne y una amplia gama de otros rubros alimenticios.

Los trabajos se realizarán por disposición del presidente Leonel Fernández y son supervisados personalmente por el director de ese organismo, ingeniero Juan Rodríguez Ramírez, los cuales abarcan más de 35 kilómetros de caminos interparcelarios y de penetración de los proyectos AC-40, La Estrella y AC-492, Sanguino.

El mejoramiento de estos caminos contribuirán a mejorar las condiciones de vida más de mil parceleros que tienen estos asentamientos, los que podrán además aumentar la producción y productividad de más de 100 mil tareas, muchas de las cuales se siembran de diversos cultivos agrícolas, incluyendo una amplia área que dedican a la ganadería, dijo el director del IAD.

Rodríguez Ramírez, dijo asimismo que también ayudaran a facilitar el acceso a 28 mil 500 tareas que plantan los parceleros anualmente de arroz y a una cosecha de ese cereal del que obtienen mas de 90 mil quintales.

El director del IAD ofreció los detalles de estas labores, al encabezar aquí un encuentro de evaluación de estos trabajos con los parceleros y de las condiciones en que se encuentra este proyecto, luego de realizar un recorrido de supervisión por los caminos que se acondicionan.

En el recorrido el funcionario estuvo acompañado del subdirector Fausto Monegro, del encargado de ingeniería Fernando Mora, de sus asistentes Mario Montero y Onésimo Mateo de la Rosa; el subgerente del organismo en esta zona, Manuel Selmo Martínez, los encargados de Desarrollo Social y Distribución de Tierras, Ramón Alvardo y José Dolores Montes de Oca, entre otros.

El funcionario prometió también la solución a varios problemas que afectan el proyecto, tales como la preparación de terrenos, suministro de material de siembra y reparación de los equipos y maquinarias agrícolas. 

No hay comentarios: