24 de enero de 2011

Inicia "Mes de la Dominicanidad" en Madrid


Las actividades a realizar se extienden desde el 21 de enero, con la celebración del día de la Virgen de la Altagraica, al 27 de febrero
Ceremonia de apertura del "Mes de la Dominicanidad".
MADRID.- Con una misa en honor a la Virgen de la Altagracia, quedó iniciado el "Mes de la Dominicanidad" en Madrid, España.

Al acto celebrado en la Parroquia de la Plaza de España, se dieron cita el embajador dominicano en España, César Medina, y el cónsul general dominicano en Madrid, Marcos Cross, se dieron cita junto a otros líderes políticos, además de más de mil dominicanos que participaron de la ceremonia religiosa, donde hubo un altar dedicado a la Virgen de la Altagracia y las banderas dominicana y española.

Cross precisó que la conmemoración religiosa tiene como fin bendecir la serie de actividades que se desarrollarán hasta el 27 de febrero con el fin de poner en alto la cultura, costumbres y las tradiciones folklóricas de República Dominicana.

El "Mes de la Dominicanidad" es una iniciativa del Consulado General de la República Dominicana en Madrid y se extiende desde el 21 de enero al 27 de febrero de cada año.

No hay comentarios: