5 de enero de 2011

Mueren madre e hija victimas del incendio en Higüey

La niña no logró rebasar su estado de gravedad y la madre falleció tras recibir una llamada de que la niña había empeorado

SANTO DOMINGO.- Murió hoy la  madre y la niña víctimas del incendio en una vivienda en el Municipio de Higüey  tras la explosión de un tanque de gas el pasado fin de semana, en donde también el esposo y padre de  las fallecidas resultó con quemaduras y cuatro vecinos que fueron en su auxilio.
Maribel de los Santos, falleció a las 8:00 de la mañana en la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, luego de recibir una llamada en la que le informaron que las condiciones de salud de su hija, ingresada en el hospital infantil Robert Reid Cabral, se había agravado, según contó su madre, Ramona de los Santos.

Mientras tanto, en la tarde de hoy el director del centro asistencial infantil, emilio Mena Castro,  informó que la menor perdió su batalla a la muerto, al no rebasar su estado de gravedad.

En cuanto a las condiciones de salud del esposo de de los Santos y padre de la niña, Guayinton Marrero, es de pronósticos reservados. Marrero permanece conectado a un respirador artificial en la unidad de quemados del centro de salud donde murió su esposa.

En el incendio que ocurrió en el barrio Juan Pablo Duarte, de Higüey, resultaron también con quemaduras de segundo y tercer grado cuatro vecinos que ante lo ocurrido acudieron a auxiliar a la familia, logrando salvar  las vidas a tres de las niñas.

De Lisania Batista

No hay comentarios: