20 de enero de 2011

Niña raptada en hospital de NY aparece 23 años después


Joy White, la madre, sólo tenía 16 años de edad cuando dio a luz a Carlina.

NUEVA YORK.- Cuando apenas tenía 19 días de nacida, la niña Carlina White fue robada del hospital Harlem en la calle 135 y avenida Lenox, donde su madre la trajo al mundo. Fue criada por una familia que no es la suya durante 23 años, tiempo que usó para rastrear y encontrar a sus padres biológicos.

Cuando se la robaron, Carlina fue ingresada en el área de pediatría con una fiebre en 104 grados. Al día siguiente de haberla dejado interna su madre fue a verla, pero se percató de que le habían robado la hija. Era el año 1987.

Joy White, la madre, sólo tenía 16 años de edad, cuando dio a luz a Carlina y acudió a la policía y a los medios clamando que le devolvieran su bebé. Pero nunca la encontró, la hija la encontró a ella.

La policía sospechó de una mujer que había estado merodeando por el citado hospital ubicado en el barrio negro más importante de Nueva York. Actuaba como una "enfermera" y le sugirió a la madre de la entonces niña robada que se fuera a su casa.

La madre dijo que se había dado cuenta de que la supuesta enfermera estaba tratando de deshacerse de ella para raptar la niña. Con el correr de los años, la foto de Carlina fue masivamente distribuida por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, con una proyección de cómo se vería la niña siendo adulta.

De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: