27 de enero de 2011

Paro transporte se cumplió en Puerto Plata y el Nordeste



El Falpo demanda la rebaja de los precios de los alimentos y los combustibles
PP y Nordeste sin transporte.
SANTIAGO. El paro del transporte interurbano se cumplió en más de un 90% en la región Noroeste y en la provincia Puerto Plata en demanda de la rebaja en los precios de los combustibles, los productos alimenticios y la tarifa eléctrica.

Durante la mañana y la tarde de este miércoles en la autopista Joaquín Balaguer no se observó el tradicional movimiento de los autobuses o guaguas de las empresas del transporte que se desplazan hacia pueblos de la región Noroeste, Puerto Plata y Santiago.

Tanto en Navarrete como en Villa González los propietarios de los autobuses del transporte colocaron estos vehículos en hilera a orilla de la autopista Joaquín Balaguer, principal vía que enlaza a Santiago con la Línea Noroeste.

También, lo mismo ocurrió en la carretera Navarrete-Puerto Plata, ciudad esta que permanecía en calma.

Decenas de pasajeros se vieron varados en esa vía esperando el paso de algún vehículo que los transportara a su lugar de destino.

Esta es la primera de una serie de protestas convocadas por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), las federaciones del transporte y organizaciones populares, en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles, los productos de la canasta familiar, la tarifa eléctrica y el esclarecimiento de la muerte del estudiante universitario Alfredo Gómez (Yito), en Licey al Medio.

Hasta el momento no se habían registrado incidentes con agentes policiales que patrullan discretamente los lugares donde se encuentran estacionados los vehículos de transporte.

Para hoy, el paro se llevará a cabo en la provincia Santiago, según informó el vocero del Falpo, Víctor Bretón.


De Pedro Jiménez

No hay comentarios: