10 de enero de 2011

Pasajeros santiagueros comenzaron a pagar aumento pasajes transporte



-


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Los pasajeros de las diferentes rutas del transporte urbano comenzaron a pagar 5 pesos más, de 15 a 20, desde hoy en Santiago de los Caballeros, por mandato de las directivas de los sindicatos y en clara violación a disposiciones que deben de emanar de los organismos de los gobiernos local y central correspondientes. 

Desde ya, los ciudadanos que por obligaciones tienen que abordar uno o más vehículos para cumplir con sus trabajos y realizar cualquier otra necesidad, deberán de buscar 20 y 30 pesos extras, para poder realizar tareas que apenas horas antes las podían hacer con menos dinero.

Los choferes del transporte urbano e interurbano justifican los aumentos alegando que los combustibles, aceites, gomas, también se han disparo en sus costos, y que por lo tanto no tienen otras salidas que traspasar las alzas a los usuarios, estos que no tienen más alternativas, que someterse al dictamen de un sector cuyos dirigentes manipulan los sindicatos como bienes familiares.

Como es natural, el aumento afecta de manera directa a la clase trabajadora que desde hace un buen tiempo viene sufriendo la subida de los precios de los productos de primera necesidad y los servicios de energía, agua, teléfonos, cable, estudios y cualquier actividad.

En esta encrucijada, la mujer, joven y hombre trabajadores llevan las peores partes, porque los aumentos registrados en artículos y servicios, no van amortiguados con reajustes salariales, drenando de esa manera los ingresos.

No hay comentarios: