7 de enero de 2011

Presidencia reconoce exceso de oficial contra periodista



SANTO DOMINGO.- La Dirección de Prensa de la Presidencia reconoció que fue un exceso elpedimento de un miembro de la seguridad del presidente  Leonel Fernández de que la periodista Esperanza Ceballos retirara un sticker de su cartera alusivo al 4% para dejarla entrar a la Suprema Corte de Justicia.
Aunque afirman que no se produjo ningún atropello ni violaron los derechos de la comunicadora, Ceballos denunció que el oficial de la avanzada del primer mandatario le pidió retirar la etiqueta para dejarla pasar. 
Explican que la oficial actuó atendiendo a un procedimiento de seguridad que estipula la revisión de carteras y otras prendas de las personas que acuden a los actos a los que asiste el presidente Leonel Fernández.

"No se produjo ningún atropello, lo que la oficial de la avanzada hizo fue pedirle que se identificara porque la comunicadora tenía su carnet en un bolsillo y esto provocó que ésta solicitara a su camarógrafo grabar a la militar, pero la intención no fue impedir o violentar los derechos de la periodista", dice la Presidencia de la República en su página web.

No hay comentarios: