28 de enero de 2011

Ratifican prisión preventiva a ex fiscal sobornó comerciante en PP



La ex magistrada fue detenida el pasado 18 del enero, acusada por el comerciante Luís Manuel Corniel.
La ex fiscal Miltria Cruz Valerio.
PUERTO PLATA.- La Corte de Apelación del departamento judicial de esta provincia confirmó la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva impuesto a la ex procuradora fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Miltria Cruz Valerio, acusada de sobornar al comerciante Luís Manuel Corniel con la suma de 30 mil pesos.

Los magistrados Juan Suardí, Miguelina Beard y Frank Sánchez, acogieron el pedimento del procurador general fiscal adjunto, Domingo Antonio Belliard, quien les solicitó la ratificación de los tres meses de prisión preventiva que le impuso a Cruz Valerio el presidente de la Corte de Apelación, Pedro Balbuena, el pasado 20 del presente mes. 

Los abogados de Cruz Valerio, José Tomás Díaz, Carlos Balbuena y Frank Almonte, solicitaron a los magistrados variar la medida de coerción.

No obstante, los jueces del tribunal mantuvieron la medida impuesta a la destituida funcionaria, quien guarda prisión en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago.

La ex magistrada fue detenida el pasado 18 del enero, durante un allanamiento realizado por el procurador general de la Corte de Apelación, Félix Álvarez Rivera, poco después que el propietario del Car Wash Jorge, Luís Manuel Corniel, le entregara en un sobre 15 mil pesos para completar los 30 mil que le exigiría la ex fiscal para abrir el negocio de Corniel.

El magistrado Álvarez Rivera había informado que la ex fiscal ordenó la semana pasada el cierre del Car Wash Jorge, propiedad de Corniel, por encontrar allí a varios menores y luego le habría exigido la suma de 60 mil pesos, que se rehusó a pagar por no poder reunir esa cantidad, por lo que acordaron que pagaría solo 30 mil.

El funcionario dijo que de ese cantidad de dinero, Luís Manuel Corniel entregó a Miltria Cruz Valerio la suma 15 mil pesos el lunes y prometió entregarle el dinero restante al día siguiente, pero antes de hacerlo presentó una denuncia por ante la Secretaría de la Procuraduría General de la Corte de Apelación.


De Pedro Jiménez

No hay comentarios: