14 de enero de 2011

Rector UASD recibe llaves Ciudad Universitaria SJM


El rector de la academia estatal expresó que la UASD es la institución de educación superior del país que más contribuye con el desarrollo del país
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, recibió las llaves de la Ciudad Universitaria de San Juan de la Maguana, construida a un costo superior a los mil 500 millones de pesos, de parte de la subdirectora de recepciones de la Oficina Supervisora y Fiscalizadora de Obras del Estado, Soraya Chaín y el Supervisor de la región Sur, Rigoberto Esquea. 

García Fermín estuvo acompañado durante el acto realizado en ese centro regional universitario de su subdirector, Rafael Aguasvivas, en representación de la directora, maestra Alfonsina de la Rosa Vidal.

La máxima autoridad de la UASD, al pronunciar el discurso central, aceptó una propuesta, como establecen los reglamentos de la academia estatal, de parte del gobernador provincial, Mauro Piña Bello, de crear un Patronato que maneje estas instalaciones, a fin de que las mismas puedan ser duraderas en el tiempo, cuya obligación -agregó- es de todos los servidores universitarios, los funcionarios del gobierno, los partidos, las iglesias y la sociedad en general.

Dijo que los pueblos salen adelante cuando sus autoridades entienden que los recursos deben ser invertidos en educación y no el 4 % como se plantea en el país, sino hasta el 16 y el 20 por ciento del PIB, permitiéndoles salir de la pobreza.

"En eso es que debemos invertir los dineros en proyectos de investigación, como ese de biotecnología que se edifica en La Vega, para producir unos 10 millones de plantas, que contribuiría de manera significativa con el desarrollo", dijo García Fermín.

El rector de la academia estatal expresó que la UASD es la institución de educación superior del país que más contribuye con el desarrollo del país e impactando de manera positiva en las regiones en donde está ubicada.

Por su lado, Aguasvivas dijo que este es un sueño que se ha cristalizado y viene a contribuir con el desarrollo de las provincias de San Juan, Azua y Elías Piña, posibilitando su desarrollo.

En tanto, el gobernador provincial Piña Bello agradeció la edificación de esta obra y la entrega definitiva de la misma, a fin de que el nuevo semestre que comienza en febrero se inicie en las nuevas instalaciones.

No hay comentarios: