19 de enero de 2011

Salud Pública prohíbe baños en ríos


Dispone medidas de prevención del cólera ante celebración del Día de La Altagracia
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública dispuso una serie de medidas preventivas ante el riesgo de propagación del cólera relacionado con la movilización de personas el próximo viernes motivado a las celebraciones del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, que incluyen la prohibición de baños en ríos.

Además, montó una logística especial para garantizar las medidas sanitarias mediante el establecimiento de servicios móviles de atención de urgencias médicas en los alrededores de la Basílica de Higüey, el centro de peregrinación de miles de personas.

Advierte que existe una tradición vinculada a la religiosidad de los visitantes a la provincia La Altagracia de sumergirse o bañarse en ríos y arroyos de la demarcación.

El Ministerio de Salud Pública recomendó no bañarse en esa fecha en ríos y arroyos, defecar en inodoros y baños fijos o móviles, evitando hacerlo a campo abierto y consumir alimentos bien cocidos y bebidas preparadas con agua potable.

Además, pide a la población que ante la presencia de diarrea hay que evitar la automedicación y acudir inmediatamente a los consultorios móviles del Ministerio de Salud Pública para recibir tratamiento inmediato. También, comunicar al personal de salud la ocurrencia de casos de diarrea entre las personas que se comparte.

De Diario Libre

No hay comentarios: