28 de enero de 2011

Se entrega acusado de matar coronel PN



Pide investigar a un mayor de la PN sobre el caso. Fue entregado a Fiscal de Sto. Dgo.
Ydi Amín (izq.), al declarar.
SANTO DOMINGO, R.D.-28 enero.-. "No quiero que me pase nada", dijo anoche Ydi Amín Fermín Peñaló al entregarse al Ministerio Público frente a las cámaras de televisión, luego de ser acusado ayer como uno de los tres autores materiales de la muerte del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya.

Fermín Peñaló negó la acusación y pidió que se investigara al mayor Cristino Batista, de la dotación policial de Las Caobas y quien supuestamente le llamó para decirle que no se entregara. "Yo lo que soy ahí es un intermediario en esto", apuntó sin ofrecer mayores detalles, mientras respondía preguntas de la periodista Alicia Ortega durante la transmisión del noticiario SIN.

A su lado, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, al recibir al acusado dijo que sería trasladado a la cárcel de tránsito de la Fiscalía provincial, en donde hoy se formalizará el proceso de detención y posterior presentación a la justicia.

La espera

Durante más de tres horas, la madre de Ydi, Estervina Peñaló, de 70 años, y su hermana Olga Yaneris Fermín, estuvieron en las instalaciones de SIN esperando la llegada del alegado delincuente, con el cual una sobrina se comunicaba a través de su celular para motivarlo a que se entregara.

La señora angustiada, dijo que ha permanecido estos días sufriendo y rezando por su hijo y toda su familia. "A mis hijos no les he enseñado nada malo, el único que sabe es Dios, si hizo algo, que pague por su culpa", expresó. a las 11:40 p.m. el joven llegó en un taxi.


De A. Romero/B. Scharboy

No hay comentarios: