30 de enero de 2011

Sepultaron ayer, restos ex Primera Dama doña Aida Batlle Viuda Bonnelly


Santo Domingo.-Con himnos y canciones de alabanzas a Dios recibieron cristiana  sepultura al medio día de ayer sábado en el cementerio Cristo Redentor, los restos de la ex Primera Dama doña Aida Mercedes Batlle viuda Bonnelly, quien fue esposa del ex presidente Rafael Filiberto Bonnelly Fondeur. 


El cortejo fúnebre salió de la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln de la capital, donde asistieron familiares, amigos y relacionados a darle el ultimo adiós a doña Aida quien cumpliría 102 años de edad este 28 de julio. 
         
Al camposanto el cortejo llegó a las 12:04 de la tarde, donde el diácono Cristian Garrido  de la iglesia San José de Calasanz, elevó las plegarias al señor, y anunció que el novenario de la ex Primera Dama comenzará  hoy   domingo a las nueve de la mañana, y los otros días será a partir de las seis de la tarde en la  iglesia antes mencionada.

De su lado, el señor Cosme Batlle hermano de la ex primera dama destacó las cualidades y virtudes que adornaron a su hermana, quien según dijo, para él también fue una madre.

“Hoy es un día de alegría y pena, de pena porque partió mi hermana, y de alegría porque toda la familia la disfrutó”.          

En el acto del sepelio, los concurrentes escucharon canciones como “Paz en la tormenta”, “Llévame a ti y con tu Corazón”, las cuales fueron entonadas por el coro Dios de Victoria de la iglesia El Buen Pastor.     

Como Primera Dama realizó importantes labores sociales a favor de personas de escasos recursos en el barrio Las Cañitas. 

Fue fundadora también del Patronato de la Maternidad de Nuestra Señora de la Altagracia, y del Hogar Escuela Mercedes Amiama.

Autor: MODESTO VINICIO

No hay comentarios: