5 de enero de 2011

Siguen protestas en ONE por falta de pago


Mientras la ONE asegura en febrero ofrecerán resultados preliminares

SANTO DOMINGO,R.D.-. Continuaron ayer las protestas de más de un centenar de Encargados de Polígonos, Supervisores y Empadronadores del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, mientras la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) minimizó las quejas, al asegurar que ya ha efectuado casi la totalidad de los pagos.

Entre tanto, la ONE, a través del gerente de Tecnología, Danilo Duarte, aseguró que esa institución garantiza la credibilidad del censo, cuyos resultados preliminares se conocerán en febrero y en septiembre, los finales.

A través de un comunicado, esa institución afirmó que los días 17 y 31 de diciembre del año pasado realizó casi la totalidad de los pagos y que los pendientes por completar, porque no se le han podido aperturar sus cuentas bancarias por "discrepancias relacionadas con sus nombres y números de cédulas", se le abrirán sus cuentas entre hoy y el viernes 7 de este mes.

Mientras que la ONE aseguró que a las personas que no puedan abrírseles sus cuentas bancarias recibirán los pagos en efectivo a partir del martes 11 de enero.

Las quejas

Al parecer la impotencia se acrecienta entre más de un centenar de personas que se apostaron ayer en el noveno piso del Edificio de Oficinas Gubernamentales (El Huacal), para reclamar el pago de sus servicios.

Dulce María Ferreiras, encargada de Polígono del sector capitalino Capotillo, explicó están cansados de sentirse burlados por la ONE porque todos los días tienen un "cuento nuevo".


De Yamalie Rosario

No hay comentarios: