13 de enero de 2011

Transportistas recibirán "gran tajada" a cambio de no subir pasajes


Los transportistas dejarán sin efecto el aumento del pasaje siempre y cuando el Gobierno cumpla

SANTO DOMINGO.- Concluyó a las 2:15 de la tarde la reunión entre el presidente Leonel Fernández y los sindicalistas y empresarios del transporte, en donde acordaron someter un proyecto de ley que dé oportunidades para los transportistas, entre ellas la renovación de la flotilla vehicular y construcción de viviendas para ellos.

El acuerdo también incluye un proyecto para modificar la Ley de Hidrocarburos.

La información fue ofrecida por Ignacio Ditrén, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en el salón Orlando de Martínez del Palacio Nacional.

Explicó que la ley propuesta consiste en identificar fuentes de recursos para beneficiar a los choferes e incentivar el gas natural.

Aseguró que dicho proyecto será sometido la próxima semana.
Complacido
De su lado, el represente de Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, dijo a nombre de los choferes que se sintieron complacidos con el acuerdo con el Gobierno y se comprometieron a no aumentar el pasaje siempre y cuando que el Gobierno cumpla con el proyecto de ley de reivindicaciones para los conductores.

Dieron al Gobierno un plazo de 45 a 60 días para elaborar el proyecto, someterlo al Congreso Nacional y que sea aprobado.

Asimismo, el Presidente también prometió beneficiar con el Programa  Bonogás a los choferes que no lo están recibiendo.

Los transportistas habían amenazado con subir hasta RD$15 al pasaje, además de sus quejas por el precio de los combustibles y el respeto de los beneficios acordados en 2008, entre otras reivindicaciones.

Los sindicalistas, quienes son empresarios que obtienen importantes beneficios económicos del negocio del transporte, además de un precio justo en los combustibles, exigen subsidio a las gomas y revisión del acuerdo Petrocaribe y de la Ley de Hidrocarburos.


De Ronny Mateo

No hay comentarios: