16 de enero de 2011

Triunfo de los Gigantes provoca juego extra mañana lunes


Apabullaron a los Toros y se miden hoy a las Estrellas Orientales para definir clasificación

Jon Weber y Jhonatan Solano se destacaron en el partido llevado a cabo la noche del sabado.

SAN FCO. DE MACORíS. Los Gigantes del Cibao, que parecieron enanos al principio del round robin, ganaron la noche de este domingo a los Toros del Este para seguir empatados con las Estrellas Orientales en la segunda posición de la serie y provocar la celebración de un partido extra para definir el compañero de los taurinos, en la serie final del torneo de béisbol otoño-invierno, que deberá comenzar el miércoles en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Un cuadrangular del receptor Jhonatan Solano con Oscar Robles corriendo en la inicial, en el cierre del séptimo episodio, igualó a dos carreras el partido, que hasta ese momento era dominado por los Toros del Este, cuando anotaron en dos ocasiones en la parte alta del quinto, cuando Brock Paterson pegó jonrón con Nelson Pérez en circulación.

Los Gigantes hicieron cinco vueltas más para tomar ventaja final del juego y anotaron otra en el cierre del octavo para sellar la victoria.  Un sencillo de Erick Almonte impulsó dos vueltas para quebrar el empate a dos.  Un cuadrangular de Jon Weber con dos en circulación coronó un espeso rally  de siete anotaciones que se tornaron decisivas en el partido que tuvo como escenario el estadio Julián Javier de esta ciudad.

El derecho Julio de Paula (3-0), en rol de relevo fue el lanzador ganador por los Gigantes mientras que Johan Flande cargó con la derrota. Por los ganadores inició en el box José Capellán, Tim Harikkala (5), Edward Paredes (6), De Paula (6) y José Pérez (8); mientras que por la novena taurina subió primero al montículo José Sánchez, Flande (5) Abe Woody (7), José Lugo (7), Riquy Peña (7), Rafael Almonte (7) Sandy Rleal (8).

Los Gigantes finalizaron la ronda de semi-fondo con marca de 9-9, empatados con las Estrellas Orientales, a tres juegos completos de la primera posición, que ocuparon los Toros del Este, con marca de 12-6.


De AQUILINO R. BÁEZ

No hay comentarios: