2 de febrero de 2011

Danilo pide a sus seguidores no hacer críticas contra Gobierno y el PLD


El dirigente peledeísta planteó que no quiere ofensas a ningún compañero ni confrontaciones
SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó a sus seguidores a que en la campaña interna no hagan comentarios negativos del Gobierno ni de la organización oficialista, si la quieren vender como opción en las elecciones presidenciales de 2012.

El dirigente peledeísta planteó que no quiere ofensas a ningún compañero ni confrontaciones, ni discusiones, porque el proceso se encargará de esclarecer a cada quien.


Medina hizo el llamado al pronunciar un discurso esta tarde, ante cientos de sus seguidores que participaron en un Encuentro Nacional de Dirigentes de su proyecto político, para conocer  la propuesta de estrategia de crecimiento y la metodología organizacional con miras a la campaña interna y electoral del 2012.

El salón del hotel Dominican Fiesta, donde se realizó la actividad resultó pequeño para alojar a la cantidad de simpatizantes que asistió, lo que obligó a que muchos se quedaran en los pasillos, y fuera de las instalaciones.

“No quiero que nadie me utilice para dividir este partido. Yo no quiero que el PLD se divida alrededor de mí. No quiero heridas que no se puedan curar de mayo a mayo. Yo no quiero ser candidato de una fracción del partido, yo quiero ser el candidato de todo el Partido de la Liberación Dominicana”.

Sobre las críticas a la actual administración, dijo que hay peledeístas que con razón o sin razón sienten heridas, porque no han podido conseguir lo que quieren en los gobiernos que han tenido, por lo que son muy dados a hacer comentarios muy negativos del partido y del gobierno.

“Cero comentarios negativos. Si queremos vender de nuevo al Partido de la Liberación Dominicana en el mercado electoral de la República Dominicana, que nadie haga comentarios negativos del PLD ni del Gobierno”, proclamó.

Medina aseguró que de llegar a la Presidencia profundizará y ampliará las cosas bien hechas y ampliar y corregirá las que no estén bien, pero que lo hará montado en el carro del PLD. 

“Yo quiero ser presidente. Yo no quiero ser candidato, yo estoy buscando la candidatura porque no se puede ser presidente sin ser candidato y no me quiero montar en un carro con las cuatro gomas pinchadas y esos comentarios lo que buscan es que ese carro no pueda avanzar”, puntualizó, tras lo cual fue ovacionado.

Llamó la atención la participación del ex dirigente perredeísta y senador del PLD por Azua, Rafael Calderón. Estuvieron además los senadores Félix Nova, de Monseñor Nouel, Juan Ernesto Mercedes, de Independencia, Charlie Mariotti, de Monte Plata, Wilton Guerrero, de Peravia, y Antonio Cruz, de Santiago Rodríguez.

Asimismo, diputados, alcades, vicealcaldesas, miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD, así como representantes de seccionales de Nueva York, Panamá, España, Washington, Boston, Puerto Rico, entre otras.

De Bienvenido Scharboy

No hay comentarios: