19 de febrero de 2011

DNCD apresa "mula" iba a España con estómago repleto de cocaína

En Punta Cana


El apresado es Dimitri López Quintana
Dimitri López Quintana, mula apresada en Punta Cana (Foto suministrada)
HIGÜEY.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados para el servicio en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana capturaron a un ruso en momentos que intentaba abordar un avión que lo llevaría a España con 100 bolsitas de cocaína en sus vías digestivas, narcóticos que el mismo viajero confesó que cargaba, informó la agencia antidrogas mediante un comunicado.

La DNCD identificó al apresado como Dimitri López Quintana, de origen ruso y nacionalizado español, detenido en el salón de espera del Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando quiso abordar el vuelo número IWD9802, de la línea Aérea Iberworld, con destino a la ciudad de Madrid, España.

Los agentes de la DNCD mediante mecanismos que implementan para la detección de "mulas", descubrieron que el imputado intentaba salir del país con sustancias controladas dentro de su estómago, por lo que fue llevado de inmediato a la oficina satélite del organismo en esa terminal.

Luego de su detención, López Quintana fue trasladado bajo custodia hasta el Centro Médico Hospiten, en la comunidad higüeyana de Verón, donde se le realizó una radiografía de abdomen que dio positivo a partículas extrañas dentro de su estómago, desde donde fue llevado al Hospital Público de Higüey, para ser sometido al proceso de expulsión de las bolsitas.

Se informó que cuando el imputado expulsó las bolsitas con la droga será sometido a la justicia y presentado ante un juez de la jurisdicción de la Provincia La Altagracia, a los fines de que le sean conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88 sobre tráfico de drogas.

La DNCD dijo que se profundizan las indagatorias en torno al caso, a los fines de identificar y arrestar a los demás implicados en la red de narcotraficantes a la que pertenece el detenido.

No hay comentarios: