27 de febrero de 2011

Finjus y PC dicen discurso de Leonel es similar a los anteriores



Dicen que el Presidente crea confusión al pintar una realidad que no es la del país
El director Ejecutivo de Participación CiudadanaJavier Cabreja
SANTO DOMINGO.-La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y Participación Ciudadana consideraron el discurso del presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional parecido a los anteriores y que en vez de llevar esperanza a la población le crea confusión, al pintarle una realidad diferente a la que se vive.

El vicepresidente Ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, criticó que el mandatario dijera que el pasado año se dio una efectiva respuesta al crimen organizado y al narcotráfico, lo que a entender de Castaños Guzmán "en honor a la verdad, cuando se hace un inventario, eso nunca ha sido así".

Sostuvo que Fernández debe concentrarse en institucionalizar la Policía Nacional y a los organismos de investigación y no limitarse en el proceso de su depuración y a la modificación a su ley orgánica.

De su lado, el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, cuestionó que el Presidente solo tratara en la Asamblea los temas de sus memorias y no mencionara programas, proyectos y medidas del Gobierno frente a problemas y situaciones que tiene el país.

Dice que el discurso genera confusión porque habla de una realidad muy diferente a como la gente la está percibiendo, por un deterioro económico, la falta de seguridad ciudadana y el deterioro social.

Castaños Guzmán reconoció que sí se ha aumentado las inversiones en educativo, como refirió el presidente Fernández, pero que esos recursos que se le han inyectado "no se corresponde ni siquiera en una ley orgánica de orden público que se conecte con la Constitución". Dice que lo más grave es que República Dominicana sigue sacando las peores calificaciones en las evaluaciones que se le hace. Citó también que en el último año el Ministerio de Educación ha sido protagonista de los mayores escándalos.

No hay comentarios: