8 de febrero de 2011

Fox no descarta vínculos de Chávez con narco mexicano


Se recuerda que Vicente Fox y Hugo Chávez tuvieron una polémica en una cumbre de presidentes
Foto de archivo del expresidente mexicano Vicente Fox (Fuente externa)
SANTIAGO.-8 feb.- El expresidente de México, Vicente Fox, no descartó en que el presidente de Venezuela Hugo Chávez esté vinculado a los cárteles del narcotráfico que operan en varios estados mexicanos.

Asimismo, Fox favoreció la despenalización del uso de las drogas al considerar que a la larga les sería más beneficioso a las naciones que mantener la prohibición.

El exmandatario mexicano manifestó que la mayoría de los decomisos de drogas que se detectan en su país proceden de Venezuela, por lo que cree que el presidente Chávez debe tener alguna vinculación con los cárteles de las drogas.

Dijo que Venezuela no es un gran productor de droga ni una nación puente para la actividad del narcotráfico, "pero ahora parece todo lo contrario porque la mayoría de los decomisos que se intervienen en México proceden de ese país".

Fox, quien fue presidente de México en el período 2000-2006, afirmó que es difícil saber si es política o económica la presunta vinculación del presidente venezolano Hugo Chávez con los cárteles del narcotráfico mexicanos.

Fox se refirió a varios temas durante un desayuno con los medios de comunicación de Santiago organizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), que preside el empresario de la comunicación Sandy Filpo.

Consideró que México ni es productor ni es consumidor de drogas, por lo que no se merece la trágica situación que está viviendo actualmente por la guerra entre los cárteles de las drogas que ha cobrado la vida de millares de personas.

Se recuerda que Vicente Fox y Hugo Chávez tuvieron una polémica en una cumbre de presidentes latinoamericanos 

De Pedro Jiménez

No hay comentarios: