23 de febrero de 2011

Precio del crudo se acerca a los 100 dólares por barril



El barril de petróleo de referencia West Texas Intermediate para entrega en abril ganaba 1,78 dólares a 97,20 por dólares
NUEVA YORK.- Los precios del crudo continuaban subiendo el miércoles mientras fuerzas leales a Moamar Gadafi se enfrentaban violentamente con manifestantes que están extendiendo su control sobre el país.

El barril de petróleo de referencia West Texas Intermediate para entrega en abril ganaba 1,78 dólares a 97,20 por dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El WTI alcanzó previamente una máxima intradía de 97,98 dólares.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte sumaba 3,84 dólares, alrededor de 3,6%, a 109,62 dólares por barril.

Libia tiene las reservas más grandes de crudo en Africa y los analistas creen que casi un quinto de su producción parece haberse interrumpido.

Arabia Saudí se ha comprometido a elevar su producción para compensar cualquier reducción en el suministro internacional de petróleo, pero los mercados del crudo siguen nerviosos. Los operadores temen que las revueltas populares en Tunez, Egipto y Libia se extiendan y afecten las exportaciones del hidrocarburo de toda la región.

De AP

No hay comentarios: