4 de febrero de 2011

Protestas egipcias cuestan US$310 millones diarios



En un informe publicado el viernes, el banco de inversiones dijo que redujo el crecimiento económico de Egipto del 5,3% al 3,7% para el 2011
EL CAIRO.- La crisis política egipcia cuesta al país por lo menos 310 millones de dólares diarios, según el banco francés Crédit Agricole.

En un informe publicado el viernes, el banco de inversiones dijo que redujo el crecimiento económico de Egipto del 5,3% al 3,7% para el 2011.

La economía egipcia ha tenido que soportar 11 días de cruentas protestas callejeras en las que miles de personas han exigido la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

Los bancos y la bolsa de valores llevan cerrados una semana, mientras que la mayor parte de las fábricas han tenido que suspender sus actividades. Decenas de miles de turistas han abandonado el país debido a la violencia, lo que ha sido un rudo golpe para el sector, una de las principales fuentes de divisas.

La violencia ha causado el alza galopante de los precios en alguna zonas de El Cairo, lo que ha empeorado la suerte de sus habitantes, quejosos del encarecimiento de la necesidades básicas.


De AP

No hay comentarios: