21 de febrero de 2011

Reino Unido dice que Gadafi podría estar de camino a Venezuela


"No tengo información que diga que está allí, pero he visto alguna información que sugiere que está de camino en este momento"
BRUSELAS.- 21 feb.- El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha asegurado hoy que el líder libio, Muamar el Gadafi, podría haber abandonado su país y estar viajando camino a Venezuela.

"No tengo información que diga que está allí, pero he visto alguna información que sugiere que está de camino en este momento", ha declarado Hague al término de la reunión de ministros de Exteriores de los Veintisiete celebrada hoy en Bruselas.

Mientras, dos cazas de la Fuerza Aérea libia aterrizaron hoy de modo totalmente inesperado a las 16.33 hora local (15.33 GMT) en el aeropuerto internacional de Malta (MIA), informaron a Efe fuentes próximas al Gobierno maltés.

Según las fuentes, a bordo de las dos aeronaves viajaban dos coroneles de la Fuerza Área libia que han solicitado "asilo político" como consecuencia de la incierta situación que vive Libia, donde se están produciendo revueltas populares contra el régimen del coronel Muamar el Gadafi.

Los dos aviones, del tipo Mirage, partieron de la base de Okba Ben Nafi, en el norte de Libia.

Asimismo, las fuentes confirmaron que dos helicópteros civiles aterrizaron hoy en el Aeropuerto Internacional de Malta con siete miembros del personal de empresas petroleras francesas.

Según informa el diario "Times of Malta" estas siete personas, de nacionalidad francesa y de las que sólo una lleva el pasaporte encima, supuestamente salieron de Libia "sin autorización oficial".

La Policía de inmigración maltesa, indica el rotativo maltés, mantiene retenidos a los ocupantes del helicóptero en el aeropuerto mientras realiza un control de identidades.

De EFE

No hay comentarios: