18 de febrero de 2011

A ritmo de merengue concluye protesta de profesores


Las autoridades cerraron un tramo de la avenida Máximo Gómez, entre la Ramón Santana y la Correa y Cidrón
SANTO DOMINGO.- A ritmo de merengue concluyó la concentración de miles de profesores que se concentraron frente al Ministerio de Educación, con la entrega de un documento a una comisión de educación encabezada por el viceministro Luis de León. El pliego de demandas incluye un reajuste salarial, regular los servicios de la ARS Semma y mejorar el magisterio dominicano.

Esta es la culminación del vía crucis que desde el pasado lunes iniciaron los maestros desde el municipio de Mao al cual se le sumaron profesores de las regiones Sur, Este y del Gran Santo Domingo.

Los maestros están confiados en que las autoridades atenderán sus reclamos y advierten de que no ser así mantendrán la lucha.

Desde temprano los profesores comenzaron su protesta frente a la sede del Ministerio de Educación, y reclamaban la destitución del Ministerio Melanio Paredes.

Los profesores de Boca Chica y el Gran Santo Domingo esperaron a los demás compañeros educadores que vinieron en el viacrucis desde Mao.

Ante la gran cantidad de profesores y miembros de los movimientos que reclamaban además el 4% del Producto Interno Bruto para la Educación las autoridades decidieron cerrar un tramo de la Avenida Máximo Gómez, comprendida entre la Ramón Santana y la Correa y Cidrón, para permitir el libre acceso de los educadores a la zona,

Frente al edificio del Ministerio de Educación fue montado un cordón policial, así como en los alrededores, lo que obligó a cientos de profesores a apostarse en la acera del frente de de la sede del Ministerio de Educación , y posteriormente ocuparon la vía que fue cerrada.

Los educadores llegaron a la sede del Ministerio en carros del transporte público, guaguas y hasta en motocicletas, mientras las personas que pasan por la Avenida Máximo Gómez les tocaban bocinas y abrían los cristales para mostrarle su apoyo.

De Lisania Batista

No hay comentarios: