3 de febrero de 2011

Salud Pública inicia jornada contra enfermedades


Ministro dice aspiran a que por cada 50 familias haya una persona con los suficientes conocimientos para mantener control
SANTIAGO, R.D.3 feb..- El Ministerio de Salud Pública inició de forma oficial la "Jornada de Movilización Social Contra el Dengue, Leptopirosis, Malaria y Cólera" en un acto encabezado en esta ciudad por el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez.

Con esta jornada las autoridades sanitarias del país pretenden, en conjunto con organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y líderes sociales; controlar y disminuir la incidencia de estas enfermedades en 2011.

El funcionario resaltó la importancia de las acciones y orientaciones de los organismos comunitarios, las autoridades sanitarias, los alcaldes y los representantes del Gobierno de cada provincia para enfrentar de manera exitosa estas endemias.

"Llegó el momento de que los comunitarios, los miembros de la diferentes juntas de vecinos de los barrios y comunidades del país, así como las asociaciones, hagan los esfuerzos que sean necesarios para que los problemas de las enfermedades no afecten notablemente a la población dominicana", subrayó. 

Asimismo, Rojas Gómez enfatizó que los representantes de Salud Pública en cada provincia tienen la obligación de dotar de los insumos que sean necesarios a los líderes comunitarios para que éstos lleven información sobre las medidas contra las enfermedade.

El ministro de Salud Pública dijo que el Ministerio aspira a que por cada 50 familias haya una persona con los suficientes conocimientos para que mantenga el control de la situación sanitaria en su zona.

Exhortó a los representantes de Salud Pública en las 14 provincias del Cibao y la Línea Noroeste a que dispongan todos los esfuerzos para que este año sea aún más exitoso en cuanto al control de las enfermedades.

De Pedro Jiménez

No hay comentarios: