1 de febrero de 2011

Se intoxican 14 niños en primer día del desayuno escolar


Los niños ingirieron leche de chocolate marca María y bizcocho
El ministro de Educación reinició la entrega del desayuno escolar
COTUI.- Catorce niños resultaron intoxicados la mañana de este martes, a pocas horas de que el Gobierno reiniciara la distribución del desayuno escolar. El Ministerio de Educación informó que se pronunciará al respecto a las 5:00 de la tarde.
De acuerdo con la directora de la Escuela Juan Sánchez Ramírez, Úrsula María Rosario, los menores intoxicados comprenden edades entre 10 y 14 años, siendo cuatro de ellos varones y el resto niñas.

La docente explicó a Diariolibre.com que los niños ingirieron leche de chocolate marca María y bizcocho. 

Indicó que los menores intoxicados presentaban diversos síntomas como vómitos, diarrea, fuertes dolores de estómago y de cabeza.

Según la directora de la escuela, los niños fueron llevados al Hospital Inmaculada Concepción y a la Clínica Paredes (antigua  La Altagracia). Señaló que seis de los niños han sido dados de alta.
Rosario indicó que en la escuela que dirige hay 409 niños matriculados. 
La doctora que atiende al único niño que queda ingresado en la Clínica Paredes, Carmen Yoeli Reyes, indicó que el menor de 10 años llegó al centro vomitando pero ya se mantiene estable y si continúa mejorando como hasta ahora, será dado de alta mañana.
En tanto que el médico general del  Hospital Inmaculada Concepción, Sócrates Antonio Mendoza, explicó que a ese centro llegaron ocho niños con dolores de barriga y de cabeza, los cuales fueron hidratados y atendidos por un epidemiólogo. Horas más tardes todos fueron dados de alta.
Este martes el Ministerio de Educación reinició la distribución del desayuno escolar con un reajuste de entre un seis y ocho por ciento en los precios de la raciones, lo que implica un aumento de alrededor de 2 millones de pesos al día. 

De José Manuel Rodríguez

No hay comentarios: