21 de febrero de 2011

Venezuela desmiente que Gadafi esté viajando a su territorio



Trípoli también desmintió la versión
Fotografía de archivo del 9 de septiembre de 2009 que muestra al lider libio Muamar al Gadafi (EFE)
CARACAS.- El Gobierno de Venezuela desmintió hoy que el líder libio, Muamar al Gadafi, esté viajando a su territorio ni que haya ningún contacto para que así lo haga en momentos en que el país africano está sumido en la tensión y hay más de 200 muertos.

"Nosotros no tenemos ninguna información, ni contacto, ni nada de nada con el Gobierno libio", indicó a Efe una fuente del Gobierno que prefirió guardar el anonimato.
De su lado, el vice-ministro libio de Asuntos Exteriores, Khaled Kaim, también desmintió hoy que el líder del país Moamar Gadafi haya abandonado Libia en dirección a Venezuela, informa la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

El diplomático afirmó que las noticias según las cuales Gadafi había huido a Venezuela no tienen fundamento.

El ministro de Exteriores británico, William Hague, aseguró hoy que el líder libio podría haber abandonado su país y estar viajando camino a Venezuela.

"No tengo información que diga que está allí, pero he visto alguna información que sugiere que está de camino en este momento", declaró Hague al término de una reunión de ministros de Exteriores de los Veintisiete celebrada hoy en Bruselas.

El Gobierno venezolano no ha emitido hasta el momento ningún comunicado oficial sobre el tema, a pesar que desde ayer circulan rumores sobre esa posibilidad.

La situación en Trípoli es de máxima tensión, con cadáveres tirados en las calles y continuos disparos que se escuchan en varios barrios de la ciudad, entre ellos de proyectiles de artillería pesada.

Aviones del Ejército del aire libio dispararon hoy contra los manifestantes en Trípoli, según la cadena de televisión qatarí Al Yazira, mientras que el periódico electrónico Quryna, próximo a Seif Al Islam Gadafi, uno de los hijos del líder libio, desmintió los bombardeos.

De EFE

No hay comentarios: