Distribuye 2 mil 600 tareas entre 130 campesinos de Baní
Las Tablas, Baní.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), distribuyó aquí unas 2 mil 600 tareas entre 130 campesinos de esta comunidad, los cuales fueron posesionados por el organismo en su nuevo asentamiento campesino AC-564, Las Tablas III.
Los títulos a los nuevos beneficiarios de la Reforma Agraria fueron entregados por el titular de ese organismo, ingeniero Juan Rodríguez, durante un acto al que asistió la gobernadora provincial Nelly Melo de Guerrero, el diputado de la provincia Milciades Franjul, los subdirectores del organismo, Daniel Martinez, Fausto Monegro y Pedro Ramírez.
Durante el acto el director del IAD, también entregó 64 títulos provisionales a igual número de beneficiarios, los cuales están asentados en unas mil 590 tareas sembradas de diferentes rubros agrícolas en los asentamientos, AC-06, Matanza, AC-26, Canasta, AC-350 Caldera III, AC-365, La Ciénega.
En la actividad, el director del IAD recibió una placa de reconocimiento del presidente del Consejo Directivo de la Coordinadora de Grupos Sociales de Las Tablas, señor Salvador Lara y otros miembros. En tanto que la gobernadora provincial Nelly Melo de Guerrero, pronunció las palabras de bienvenida y el parcelero Fremio Mariñez Romero, dio las gracias en nombre de los campesinos que recibieron sus terrenos.
Al hablar en el acto el director del IAD, dijo que la realización de este asentamiento muestra claramente los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Leonel Fernández para dotar de una parcela a los campesinos sin tierra del país, para que con ella puedan obtener el sustento de sus familias y producir los alimentos que demandan los habitantes de esta zona.
¨Esta acción del gobierno, pone de manifiesto una vez más la preocupación del presidente por los hombres y mujeres del campo y de las empobrecidas poblaciones campesinas de nuestro país y por el desenvolvimiento de la agropecuaria de esta región¨, expresó el funcionario.
Dijo que los terrenos entregados a los campesinos son de excelente calidad y aptos para la siembra de plátano, yuca, guineo, cebolla, tomate, frutales como mango y otros frutos menores y hortalizas en general y que con los mismos se fortalecerá y aumentará la produccion agrícola de esta provincia.
Exhortó a los nuevos parceleros a cultivar la tierra con amor, con dedicación y a no venderla, ya que el gobierno del presidente Leonel Fernández, le garantiza la preparación de los terrenos, la entrega de material para que la siembre y en un esfuerzo con otras instituciones dotarla de los sistemas de riego para mojarlos.
En la actividad, también estuvieron presentes, el doctor Germán Báez, director regional de Agricultura, Manuel Escalante, encargado del Distrito de Riego Regional de Nizao Valdesia, del INDHRI, Joaquín Bautista, director regional de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Acompañaron además al director del IAD durante este acto el encargado de Ingeniería del organismo Fernando Mora; José Dolores Montes de Oca, de Distribución de Tierras; Mario Montero, Asistente del director general; Enrique Rivera, de Captación de Tierras; de Transportación, Rafael Antonio Uribe; Luis Alberto Marte, gerente regional de San Cristóbal; el encargado de Relaciones Públicas, Fabio Montes de Oca y Cándido Vargas, Coordinador de Enlace de las Gerencias Regionales.
Asimismo Edita Silfa, encargada del Programa de Titulación Definitiva; Ramón Alvarado, encargado de Desarrollo Social; Franklin Espinosa, Asesor del director general; Angel Antonio Ramírez, Consultor Jurídico; Domingo Radhames Vidal, subgerente de Baní y Damaris Ramírez, encargada de Planificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario