24 de abril de 2011

CNE del PLD se reúne este martes con los precandidatos presidenciales


Este Lunes a las seis de la tarde en la Oficina Presidencial se reúne de ordinario la Comisión Nacional Electoral
 
SANTO DOMINGO.- En la organización del proceso eleccionario interno del Partido de la Liberación Dominicana dos importantes actividades realizarán la Comisión Nacional Electoral del PLD en la semana que hoy se inicia.

El órgano designado por el Comité Central para organizar y dirigir los comicios en los que se escogerá el candidato o la candidata a la Presidencia de la Republica por el PLD sostendrá un encuentro con los aspirantes a la nominación Presidencial el venidero martes.

En esa reunión que se efectuará a las diez de la mañana del día martes 26 del cursante abril la comisión recibirá las sugerencias y recomendaciones de los precandidatos y designarán un enlace para representar los diferentes equipos ante la Comisión Nacional Electoral.

Formalmente se ha hecho la convocatoria a los siete propuestos por el Comité Central entre los cuales se escogerá quien encabezará la boleta morada y amarilla en las elecciones del 20 de mayo del año próximo.

Los propuestos para que los miembros del PLD, mediante el voto individual y secreto escojan uno son: Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Margarita Cedeño de Fernández, Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomas Pérez y Radhamés Segura.

Este encuentro se llevará a cabo en el salón de sesiones del Comité Político ubicado en la Oficina Presidencial del PLD en la zona universitaria de Santo Domingo.

Un segundo encuentro programado por la Comisión Nacional Electoral del PLD esta semana es una Asamblea General con la dirigencia peledeísta la que se realizará en horas de la tarde del viernes 29.

La CNE del PLD está convocado a los miembros del Comité Central, Presidentes Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales para una asamblea en la que se explicarán los avances de la organización del evento y el calendario de actividades hasta el 26 de junio, día de las votaciones.

La convocatoria a los dirigentes del PLD del viernes es para el Salón Bonanza del Hotel Melía en la avenida George Washington.

Se adelantó que esa asamblea se dará a conocer quiénes serán los coordinadores de las Comisiones Municipales Electorales, estructura que le corresponde la dirección del proceso eleccionario interno en los municipios.

La Comisión Nacional Electoral del PLD la integran Cesar Pina Toribio, su coordinador y los miembros Temístocles Montás, Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales, Félix Bautista, Secretario de Organización, Mirian Cabral y Guaroa Guzmán.

Este Lunes a las seis de la tarde en la Oficina Presidencial se reúne de ordinario la Comisión Nacional Electoral para avanzar en la organización del evento eleccionario interno y acodar las agendas de los encuentros de la semana que se inicia.

No hay comentarios: