27 de abril de 2011

Fiscal revela 25 mujeres han sido asesinada en el 2011


La ministra de la Mujer señaló que en los últimos siete u ocho años mueren unas 200 mujeres cada año a causa de los feminicidios
 
SANTO DOMINGO.- En lo que va de año unas 25 mujeres han sido víctimas de feminicidio, según datos revelados por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, razón por la que entiende que hace falta más empeño en la prevención.

Asimismo, coincide la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, quien señaló que en los últimos siete u ocho años mueren unas 200 mujeres cada año a causa de los feminicidios.

Para erradicar esta problemática, la Comisión Nacional de Prevención y Lucha contra la Violencia Intrafamiliar, que integra 14 instituciones del Estado y civiles, presentaron esta mañana el Plan Estratégico para la Prevención, Detección, Atención y Sanción a la Violencia Intrafamiliar 2011-2016.

La ministra de la Mujer dijo que la situación está tan grave que a pesar de los esfuerzos desplegados por el Estado y las señalizaciones de la sociedad civil para afrontarlo, el problema se mantiene.

Dijo que la situación en ese sentido se agrava en razón de que en los últimos meses muchos de los agresores después de asesinar a sus parejas o exparejas, también asesinan a los hijos y luego se suicidan.

Declinación de Margarita Cedeño
Alejandrina Germán, también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), negó que la declinación de Margarita Cedeño a la precandidatura presidencial se deba a machismo a lo interno de la organización al señalar que según estudios el país está preparado para que una mujer gobierne.

Sin embargo, reconoció que en el PLD sí existe machismo, al igual que en todos los demás partidos políticos.

De Mariela Mejía

No hay comentarios: