20 de abril de 2011

Hospitales se preparan para feriado de Semana Santa; toman precauciones playas y carreteras


Choferes esperan aumente flujo viajeros; iglesias continúan con actividades religiosas de la época
 
En el Hospital Darío Contreras se recibe mayoría de pacientes.
 
SD. A medida que se acercan las vacaciones de esta Semana Santa, las autoridades acondicionan las playas, balnearios y lugares propios para vacacionar.

Mientras, los organismos de socorro, el Ministerio de Salud y directores de hospitales públicos exhortan a las personas a tener prudencia para disminuir los accidentes de tránsito y las muertes que aumentan con la época.

Los directores de los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora suspendieron las cirugías selectivas y realizaron operativos quirúrgicos ambulatorios, con el fin de disponer de camas para una eventual demanda.

Héctor Quezada informó que darán de alta médica a pacientes que no presenten peligro y aquellos que están pendientes de intervenciones quirúrgicas para reingresarlos la próxima semana, para tener espacio disponible para el feriado que inicia mañana y concluye el domingo.

El hospital Darío Contreras es uno de los establecimientos que recibe el mayor número de pacientes. En la Semana Santa 2010 atendió 252 pacientes.

En cuanto al hospital Ney Arias Lora, de Villa Mella, su director, Félix Hernández, informó que reforzará los servicios de emergencia y que disponen de medicina y material gastable suficiente. Informó que dispondrán de ambulancias equipadas que cubrirán las avenidas Jacobo Majluta y la Charles de Gaulle, para en caso de ser necesario, socorrer a los accidentados. También, estarán en puntos fijos ubicados en los lugares más vulnerables.

Salud Pública recomendó no bañarse en acuíferos de agua dulce para evitar la propagación de enfermedades infectocontagiosas. En Santiago, las autoridades clausuraron 12 balnearios.

El montaje del Operativo "Destino Santo, Semana Santa 2011", que las autoridades pondrán en ejecución este jueves a partir del mediodía, se centra en las carreteras que conducen a las regiones Este, Sur y Norte, y en playas y balnearios, donde aumenta el número de personas.

En las labores de prevención participarán alrededor de 35,000 personas. Por disposición del presidente Leonel Fernández, los Comedores Económicos del Estado ofrecerán servicios de asistencia alimentaria a ese personal.

Los Auxiliares Navales Dominicanos anunciaron su integración al plan de prevención y seguridad de la Marina de Guerra para evitar incidentes en el mar.

Más precauciones


Técnicos de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre incrementaron ayer la supervisión de los autobuses que viajan al interior, especialmente de sus neumáticos.

A las 11 de la mañana, el técnico Franklin Nova había revisado y despachado nueve guaguas de las que viajan a Moca, ocho de San Francisco de Macorís y ocho de Cotuí, en la terminal del nueve de la autopista Duarte.

Los choferes esperan que hoy y mañana se incremente el flujo de pasajeros hacia el interior del país.

Sobre los traslados hacia el interior, el Ministerio de Obras Públicas abrirá los peajes desde mañana jueves a partir de las 12 del medio día hasta el viernes a las 6 de la tarde.

Además, prohibió el desplazamiento de vehículos pesados también a partir del mediodía de mañana hasta el lunes 25, a las 6 de la mañana. En Santiago, la Amet anunció que sólo transitarán los que transporten alimentos y combustibles, debiendo estar correctamente identificados.

Garantizan recreación y diversión para barrios

El director Técnico Nacional de Deporte del Ministerio de Deportes, Fernando Teruel, informó que a través de una red de 157 campamentos urbanos en todo el país, llevarán recreación a igual número de barrios y municipios.

Teruel expuso que los campamentos urbanos contarán con capacidad para diversas actividades recreativas que van desde baloncesto, bingo, dominó, hasta piscinas para jóvenes y adultos.

Los campamentos urbanos estarán disponibles desde el jueves hasta el domingo en municipios como Boca Chica, La Caleta, Cachón de La Rubia, Pedro Brand, La Victoria, y los sectores Guaricanos, Higüero Abajo, Villa Faro, Parque de los Billeteros en Los Mina, San Carlos, Villa Juana, etc.

No hay comentarios: