21 de abril de 2011

Hoy y mañana habrá aguaceros de corta duración


ONAMET pide precaución en la costa norte por olas anormales
 
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomendó a las embarcaciones livianas permanecer en puerto y a los bañistas tener mucha precaución al utilizar las playas de la costa Norte ante un sistema de baja presión localizado en el noroeste de Puerto Rico que sigue provocando oleajes anormales a lo largo de la costa Atlántica.

La zona de baja presión mencionada anteriormente muestra muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, sin embargo, la ONAMET sigue vigilando este fenómeno atmosférico, pero de acuerdo a los modelos de lluvias a partir del próximo sábado, este sistema se ubicará bien distante del territorio dominicano.

Hoy y mañana seguirán los aguaceros de corta duración y aisladas tronadas, especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, como resultado de la combinación del viento predominante Noreste que arrastra nubosidad hacia la isla y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico

Para el sábado y el domingo se prevé una disminución en los aguaceros, pero no se descarta la presencia de algunos chubascos aislados hacia la región Suroeste y la Cordillera Central.

Pronóstico Extendido

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros de corta duración con aisladas tronadas principalmente hacia las provincias: Puerto Plata, Santiago, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Barahona y Pedernales. Ráfagas de viento en ocasiones.

Viernes. Continuaremos con aguaceros pasajeros en la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.

Sábado y domingo. Se pronostica una disminución en la ocurrencia de lluvias en gran parte del país, pero podrían presentarse chubascos aislados hacia la Cordillera Central y la región Suroeste..

Se recomienda a los vacacionistas que van a realizar actividades al aire libre, evitar la exposición directa del sol en las horas de mayor insolación de 11:00 a.m. a 4.00 de la tarde.

De Francisco García

No hay comentarios: