26 de abril de 2011

IAD celebrará Feria Agropecuaria con motivo del 49 aniversario de su fundación



Santo Domingo…..El Instituto Agrario Dominicano (IAD) celebrará con varias actividades el 49 aniversario de su fundación.

El programa de actividades comprende ofrenda floral, misa, jornada de salud, plaza agropecuaria, desayuno con la prensa e intercambios deportivos.

El programa se inicia este martes 26, a las 9 de la mañana, con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, actividad que estará encabezada por el titular de ese organismo, ingeniero Juan Rodríguez, quien estará acompañado de un grupo de funcionarios de esa institución.

El gran acto de conmemoración del 49 aniversario de la fundación del IAD, se realizará el miércoles 27 con la celebración del Día de la Reforma Agraria, con una Misa de Acción de Gracias en el Salón Rojo de esa institución, a las 9 de la mañana, mientras que a las 10 se dará apertura a una gran Plaza Agropecuaria.

Según una Nota de Prensa del IAD, la Plaza Agropecuaria, que tendrá como escenario el parqueo de ese organismo, será montada conjuntamente con el Ministerio de Agricultura,  y en la que se venderán a bajos precios, los principales productos de la canasta familiar.

En la referida plaza, los empleados del organismo y de otras instrucciones que están en los alrededores de la Plaza de la Bandera, así como  personas de los sectores aledaños, podrán adquirir productos del campo e industrializados, frescos, como arroz, habichuela roja, negra y blanca, yuca, batata, ñame, yautía, auyama, hortalizas y frutas, así como queso, embutidos, huevos, leche, pan y cazabe. También se venderá el combo alimenticio que costará el pequeño 360 pesos y el grande 1,250.

Señala que durante los días, miércoles 27, jueves 28 y viernes 29, se desarrollará una Jornada de Salud, en la que se brindará asistencia médica gratuita a todos los empleados y sus familiares, especialmente en las áreas de Cardiología, Pediatría y Medicina General. La misma será en el Salón Rojo de ese organismo.

Indica además, que el jueves 28, se llevará a cabo un Desayuno con la Prensa, en el Salón Verde,  a partir de las 9 de la mañana, donde el director del organismo, ofrecerá importantes informaciones sobre el pasado, el presente y el futuro de la reforma agraria en el país.

Precisa que estas actividades concluyen en San Juan de La Maguana el viernes 29, con un recorrido del director del IAD de supervisión y presentación de los avances de los trabajos de construcción y rehabilitación de caminos que realiza el organismo en los asentamientos de esa provincia.

En esta actividad, el ingeniero Juan Rodriguez recibirá placas de reconocimiento de agradecimiento por estos trabajos por parte de parceleros beneficiados  y entregara otras a instituciones que han colaborado para el éxito de los mismos.

Además, ese mismo dia se celebraran en la ciudad capital, diferentes intercambios deportivos, que incluyen juegos de Dominó y un Triangular de Sofboll, en el estadio del Ministerio de la Fuerzas Armadas, con la participación del equipo de ese organismo, la Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

No hay comentarios: