26 de abril de 2011

Identifican cadáver hombre asesinado de un cartuchazo


Se trata de Andrés Carlín, mejor conocido como Andrés el Brujo

 
El General Reyna
SAN PEDRO DE MACORIS. La Policía Nacional identificó como Andrés Carlín, (a) Andrés el Brujo a un haitiano de 40 años de edad, que fue encontrado muerto, a consecuencia de un cartuchazo que recibió en la región dorsal derecha. El hecho ocurrió en el ingenio Santa Fe.

Igualmente se informó de la muerte de Lucas Evangelista Mena de 55 años de edad, presumiblemente por asfixia por monóxido de carbono, al incendiarse la vivienda donde dormía, en la comunidad de Juan Dolio.

Andrés el Brugo, quien residía en el sector Villa Blanca del Ingenio Santa Fe, recibió una herida a nivel del cuarto espacio intercostal posterior sin salida, que le fue ocasionada por elementos hasta desconocidos.

Sin embargo, el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, comandante Regional Sureste, con asiento en esta ciudad, informó a través del Departamento de Relaciones Públicas de la institución en estas ciudad, que con relación al caso están detenidos los nombrados Willy Pie, haitiano de 20 años, residente en el sector Villa Blanca y el dominicano Wilfredo Guillén de 39, residente en el Batey Alemán.

Los detenidos al ser interrogados indicaron que cerca de las 11:45 de la noche un tal Pisia les indicó que había una persona herida en el tramo que conduce desde el Batey Alemán al sector Villa Blanca y que cuando se trasladaron al lugar, encontraron al hoy occiso.

Al lado de herido fue encontrada la motocicleta marca Yamaha RX-115, placa NO-63080, chasis 96J1L1591746, que era de su propiedad, por lo que se descarta que el móvil del asesinado haya sido el robo, aunque se desconoce hasta el momento el motivo del hecho.

Sobre la muerte de Evangelista Mena de 55 años de edad, el médico legista actuante en el caso, la doctora Clara Colón, certificó su muerte presumiblemente por asfixia por monóxido de carbono. Presenta además quemaduras de primero, segundo y tercero y cuarto grado en todo su cuerpo.

Se desconocen las causas que provocaron el incendio donde dormía la víctima, en la Calle 11 número 39 de Juan Dolio. Se indicó que al momento del fuego no había energía eléctrica por lo que se presume que el occiso dejó una vela encendida.

No hay comentarios: