25 de abril de 2011

Lunes 2 de mayo es feriado


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo informó a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que en lo relativo a la festividad del Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1 de mayo, su carácter es no laborable y se cambia para el lunes 2 de mayo.

En una nota enviada por  el Ministerio de Trabajo dice que se movió el feriado, que cae el domingo, atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días no laborables.

El calendario con los días feriados correspondientes al año 2011 y está disponible en el sitio web del Ministerio de Trabajo, www.ministeriodetrabajo.gob.do y en las redes sociales Facebook y Twitter.

Cada año la institución da a conocer este calendario mediante la publicación de avisos en medios impresos de circulación nacional.

La publicación a tiempo de los días feriados ofrece la oportunidad a las empresas, a los colegios y a los trabajadores en sentido general de planificarse, establecer su calendario escolar y organizar sus vacaciones, tanto colectivas como individuales.

No hay comentarios: