24 de abril de 2011

MUERE MENOR EN SAN JUAN; LE DIERON GUANIBRE PARA ABORTAR.




SAN JUAN DE LA MAGUANA. Una menor con seis meses de embarazo de su padrastro, murió luego que éste, tratando de encubrir el hecho para que su esposa no se enterara, le dio a tomar una poción de la yerba conocida como Guanibre, altamente tóxica, para que abortara.

Oficiales de la Policía con asiento aquí, por órdenes del coronel Aquino Radhamés Reynoso Robles, se trasladaron de inmediato a la comunidad de Loma de Yaque, y apresaron a Marino Jiménez de la Rosa, padrastro de la menor Ana Reyes de la Rosa, de 16 años de edad, y a la madre de ésta, Rosa del Carmen de la Rosa.

Los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses- INACIT-, con asiento en Azua, luego de practicarle la necropsia al cadáver de la menor, determinaron que murió al ingerir una sustancia tóxica.

Durante las investigaciones, el agricultor admitió que había embarazado a su hijastra, con la que según afirmó, convivía maritalmente desde hace tiempo, y que al enterarse que estaba embarazada, buscó hojas y pedazos de la hierba conocida como Guanibre, la ligó con agua y le dio a tomar una porción, que luego resultó muerta por envenenamiento.

Las autoridades policiales y del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, apresaron para fines de investigación a la esposa de Jiménez de la Rosa, Rosa del Carmen de la Rosa, madre de la adolescente, para investigarla y determinar si tuvo alguna participación en el envenenamiento de su hija.

Al momento de redactar esta información, la madre de la menor envenenada permanecía presa en la Policía de aquí, junto a Jiménez de la Rosa.

No hay comentarios: