16 de abril de 2011

Muere vigilante herido y contable de empresa durante atraco en Santiago


El hecho ocurrió ayer tarde en la comunidad Estancia del Yaque
 
SANTIAGO.- Falleció anoche en el Hospital José María Cabral y Báez el vigilante privado Odalís Pérez, quien había sido herido de gravedad por dos asaltantes durante un asalto, donde también fue ultimado el encargado de contabilidad de la Agropecuaria Fernández Muñóz (AGROFEM), Eddy Bejarán, en Villa González.

Pérez, de 52 años, había sido trasladado de urgencia al referido centro de salud debido al delicado estado de salud que presentaba a consecuencia de seis heridas de bala que sufrió en el hecho.

El hecho ocurrió ayer tarde en la comunidad Estancia del Yaque, localizada en la autopista Joaquín Balaguer, entre Navarrete y Villa González, cuando ambos se trasladaban a pagar la quincena a trabajadores de un Matadero, propiedad de AGROFEM.

Bejarán, de 37 años, recibió unos 10 impactos de bala y murió instantáneamente en el lugar del hecho.

Todavía se desconoce si los asaltantes lograron despojar del dinero que llevaba el contable de la empresa AGROFEM para el pago de la quincena de los trabajadores del matadero.

En tanto que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional han realizado varios allanamientos y operativos tratando de capturar a los autores del doble asesinato.

Este hecho mantiene consternados a los moradores de la comunidad Estancia del Yaque, donde Bejarán y Pérez eran ampliamente conocidos.

Mientras que residentes en comunidades del municipio de Villa González han denunciado insistentemente el aumento de la delincuencia en la zona, en tanto la Policía no hace por enfrentar esta situación.

Precisaron que en los últimos meses se han registrado numerosos asaltos, atracos y robos en comunidades como Estancia del Yaque, Banegas, El Limón, Palmarejo, Las Lavas, Palmar Arriba y Abajo, y la Policía no hace nada.

De Pedro Jiménez

No hay comentarios: