22 de abril de 2011

Mueren 7 en SC este viernes de Semana Santa

Continúan los atracos
 

SAN CRISTÓBAL.- El director de Patología Forense, Santos Páez Jiménez, informó que hasta el momento, han recibido 7 cadáveres durante este Viernes Santo, de los cuales, cuatro cuerpos presentan signos de muertes violentas, cinco presentan heridas de armas de fuego y dos de armas blancas. 

Santos Páez, cuenta que el último en ser recibido, fue el motociclista Pedro pascual Ruiz Pérez de 43 años, quien se resistió a un atraco en el municipio de Haina.

La víctima tenía residencia en la calle principal del sector Quita Sueño del municipio de Haina, en donde ocurrió la tragedia.  

En otro orden, la Policía  de la provincia de San Cristóbal, informaron que tres extranjeros fueron secuestrados y posteriormente liberados por tres hombres de identidad desconocida. 

El hecho ocurrió cuando las víctimas del asalto, cuentan que se desplazaban en una Jeepeta por la autopista Seis de Noviembre,  y los desconocidos, fuertemente armados, los amordazaron y los condujeron a la comunidad de La Cuchilla de Villa Altagracia, acto seguido le despojaron de tres mil dólares, objetos personales, entre los cuales figuran sus teléfonos celulares de marca BlackBerry, para dejarlos libres en la autopista Duarte y emprender la huída.

Entre los extranjeros, figura el comerciante haitiano José Bernard Escheini, de 38 años, con residencia en el sector Las Praderas de Santo Domingo, a quien le acompañaban un norteamericano y un canadiense. 

Los tres fueron interceptados por varios hombres que viajaban, según ellos, en una Jeepeta marca Mercedes Benz color negro, y se hicieron pasar como miembros de la Policía Nacional.

En otro hecho ocurrido en esta provincia, en el municipio de Haina, dos delincuentes portando armas de fuegos despojaron a Julio Ángel Mendoza Moreno, de 39 años, de una “Pasola” marca Yamaha, sus documentos personales y su teléfono celular, cuando se desplazaba por la calle El Carril.

En el mismo municipio, el ciudadano Boralivio  Figuereo Espinosa de 36 años, denunció en la Dirección de Investigación, que desconocidos robaron su motocicleta, cuando la estacionó en el parque del Banco de Reservas, en donde se disponía a realizar una transacción.

De igual manera, el hombre Santo Guzmán Nova, de 28 años, dijo en el destacemnto policial del municipio, que desconocidos le despojaron de su motocicleta en la comunidad de La Palmita de San Cristóbal, por un valor de miles de pesos.

Mientras, que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, informó que fueron apresados, Jonathan Leónidas Mejía y Jorge Luis Sepúlveda, quienes fueron acusados por el “motoconchista” Anastasio Antonio Recio, de despojarlo de su motocicleta a punta de pistolas, cuando se desplazaba por la avenida constitución de San Cristóbal. 

Sobre el hecho el coronel Gabriel Santo Melo, dijo que los presuntos delincuentes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Autor: Carlos Corporán

No hay comentarios: