15 de abril de 2011

Patrulla mata cabo intentó atracar comerciantes chinos


En el frustrado atraco había muerto otro agente de la institución del orden
 
SANTO DOMINGO.-La Policía informó que agentes de una de sus patrullas ultimaron la mañana de hoy  a un cabo de esa institución que integraba el grupo de hombres que interceptaron ayer a dos comerciantes chinos en la avenida Luperón, esquina Independencia, de esta capital, con fines de asaltarlos, acción que fue frustrada por un segundo teniente policial que resultó muerto al enfrentar a los atracadores, uno de los cuales falleció y otro fue apresado.

Se trata del cabo Bernardo Santana Ramírez (Bernardo el Policía), de 29 años, perteneciente a la ?B? Unidad Cuartel general, Policía Preventiva, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de heridas de bala ocasionada por la patrulla , en el sector El Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste.

En el frustrado atraco  también murió el nombrado Salomón de la Cruz Tejada (Neno), y apresado su hermano Esau de la Cruz Tejada (Polín), de 25 años.

El enfrentamiento se originó cuando Cruz Tejada (occiso), Bernardo El Policía (occiso) y Esau, apresado, en compañía  de José Aníbal Ventura (Chepe), Héctor Rafael de la Cruz Encarnación y Ángel Emilio Lachapel de la Cruz  (Walkin), intentaron asaltar a los comerciantes chinos Lily Wong, de 48 años, y Jianhua Chen, de 22, del Súper Mercado ?Jin Ron?,  ubicado en el kilómetro 12, de la avenida Independencia, quienes viajaban en el minibús Chana, gris, placa I053262, acompañados de Ronny Luis Polanco Moreta, chofer, y el malogrado oficial policial Javier Martínez.

En cuanto a la muerte de Bernardo El Policía, el informe preliminar refiere que éste la emprendió a tiros contra la patrulla que trató de apresarlo, razón por la que éstos se vieron obligados a repeler la agresión, ocasionándole la herida que le produjo la muerte.

Un su poder se ocupó la pistola marca Taurus, Cal. 9mm., No. TZI97387, la cual tenía asignada para servicio, así como el carro Honda Civic, gris, placa  A148916, conteniendo en su interior la computadora Laptop, marca Dell,  gris, crema y negro, serial No. 00043-754-168-069, los celulares  BlackBerry,  blanco con negro; Samsung, negro, y Alcatel, negro, y una cartera color negro conteniendo sus documentos personales.


De Diario Libre

No hay comentarios: