20 de abril de 2011

Reenvían para el miércoles juicio a implicados con Figueroa Agosto


Previamente el Ministerio Público había presentado acusación formal contra los ocho implicados
 
SANTO DOMINGO.- La jueza del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Esmirna Gissel Méndez Álvarez, aplazó para el miércoles 20 de abril el juicio de fondo que se le sigue a Sobeida Félix Morel y compartes, por supuestamente formar parte de la red de lavado de activos del boricua José David Figueroa Agosto.

Previamente el Ministerio Público había presentado acusación formal contra los ocho implicados.

En las primeras horas de la mañana la mera mención del presunto capo José David Figueroa Agosto acaparó los debates en el inicio del juicio de fondo que se sigue a ochos acusados de integrar una red de lavado de activos.

La mención de Agosto y a la condena de 209 años que tiene en Puerto Rico, la hizo el Ministerio Público al presentar la acusación contra el grupo, sin embargo, tuvo la oposición inmediata de los abogados de la defensa.

La primera en oponerse fue Ingrid Hidalgo, abogada de Dolphy Peláez, quien recordó que Agosto, supuesta cabeza de la red de lavado, había sido declarado en rebeldía y por tanto quedo fuera del actual proceso.

Los abogados alegan además que una mención de esa persona es insana e innoble debido a que no está presente y tampoco tiene un abogado.

Luego de más de media hora en el debate la jueza se retiró a deliberar.

El incidente se produjo en la audiencia de la acusación formal de los cargos contra Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, las hermanas Mary y Adolfina Peláez Frappier, Sammy Dauhajre y Madeline Bernard.

No hay comentarios: