28 de abril de 2011

Repentinos aguaceros alegran a productores del Cibao


Desde anoche y la madruga de hoy llueve en varias localidades de Santiago y La Vega
 
SANTIAGO.- Las lluvias que se registran desde anoche en varias comunidades de La Vega y Santiago han alegrado a productores de la zona donde la sequía ha causado estragos en las actividades agrícolas y pecuarias.
Las precipitaciones se han registrado principalmente en el casco urbano de La Vega así como en las comunidades de Jagua Gorda, La Llanada, La Jagüita, El Aguacate y otras zonas.

Tambiénm llueve en varias localidades de Santiago, principalmente en La Otra Banda y Bella Vista, aunque con menor intensidad que en La Vega.

El productor agrícola Juan González, residente en Burende, La Vega dijo que de continuar las lluvias se salvaría una importante producción de rubros en la zona.

La sequía que desde hace varios meses azota gran parte del país ha diezmando plantaciones de plátano, afectado el ganado y disminuido la distribución de agua potable.

Según la Oficina Nacional de Meteorología durante los próximos días se registrarán precipitaciones en varias regiones del país, contribuyendo a mitigar los efectos de la sequía.

La entidad señala que esas lluvias serán producidas por un flujo de vientos del Este que ha desestabilizado la masa de aire, fenómeno que seguirá registrándose en las próximas 72 horas.

De Cornelio Batista

No hay comentarios: