13 de abril de 2011

Se declara culpable mano derecha de Junior Cápsula


El acuerdo de culpabilidad recomienda una sentencia entre 17 años y medio hasta 21 años y nueve meses
 
SANTO DOMINGO.- El segundo al mando de la presunta organización de narcotráfico del notorio José David Figueroa Agosto, mejor conocido con Junior Cápsula se declaró culpable ayer ante el juez federal Juan M. Pérez Giménez, según el periódico el Nuevo Día de Puerto Rico.

José Miguel Marrero Martell, alias Pito Nariz o Elvin A. Medina Velázquez, aceptó un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía Federal y el juez Pérez Giménez pautó la vista de sentencia para el 28 de julio a las 10:00 a.m.

Pito Nariz fue acusado junto a Junior Cápsula el pasado 15 de noviembre de 2010 por conspiración para importar desde República Dominicana a Puerto Rico múltiples kilos de cocaína, entre otros cargos.

Específicamente, el segundo al mando de la organización liderada presuntamente por Junior Cápsula se declaró culpable del cargo uno del pliego acusatorio que establece que comenzando en 2005 y culminando cerca del 2010, conspiró para importar a territorio estadounidense cinco kilos o más de cocaína.

Asimismo Pito Nariz aceptó declararse culpable del cargo dos que establece que comenzando en el 2005 y culminando en el 2010 poseyó con intención de distribuir cinco kilos o más de cocaína.

También, la mano derecha de Junior Cápsula se declaró culpable del cargo ocho de lavado de dinero a través del comercio interestatal.

El acuerdo de culpabilidad recomienda una sentencia entre 17 años y medio hasta 21 años y nueve meses.

Según el acuerdo de culpa, firmado por los fiscales federales Timothy Henwood y Jenniffer Y. Hernández, las partes recomendarán a Pérez Giménez que imponga la sentencia más baja de acuerdo a las guías aplicables.


De Diario Libre

No hay comentarios: