12 de abril de 2011

Suprema despide a Margarita Tavares


Destacan labor de la magistrada a favor de la niñez y la mujer dominicana
 
Durante las exequias de la magistrada Margarita Tavares.
 
SANTO DOMINGO,-. Los restos de la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Margarita Tavares, fueron sepultados al mediodía de ayer en el Cementerio Cristo Redentor, tras recibir los honores de rigor.

Previo a su entierro, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) trajo a la guardia de honor para la despedida final. Jueces, fiscales y abogados se concentraron en el primer nivel del edificio de la Suprema para, junto a sus familiares y amigos, rendir los honores póstumos a quien en vida honró la magistratura con integridad, a decir de los presentes.

El presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, destacó el referente ético que constituyó la magistrada en su paso por la justicia y se papel como una gran defensora de los derechos de la niñez y la mujer.

"Con su muerte no solamente pierde la Suprema Corte de Justicia una de sus insignes integrantes, sino que pierde el Derecho dominicano una de sus grandes exponentes, la República se ve privada de una de sus grandes mujeres y la mujer dominicana pierde una de sus grandes aliadas", expresó Subero Isa.

Como "una jueza ejemplar" la definió el procurador General de la República, Radhamés Jiménez, para quien la muerte de Tavares constituye "una gran pérdida para la Justicia y el país".

El ex fiscal Guillermo Moreno la calificó de "una mujer de gran integridad que hizo muchos aportes a la doctrina jurídica dominicana y que se destacó por su trabajo".

Wenceslao Vega, amigo de la familia y colega de la magistrada, tuvo a cargo la lectura del panegírico, en el que distinguió los aportes en el sistema de leyes dominicano, específicamente su participación en el proyecto de ley original para sancionar la violencia de género, niños, niñas y adolescentes, así como la protección de sus derechos.

De T.Molina/O.SANTANA

No hay comentarios: