30 de mayo de 2011

Lluvias continuarán durante toda la semana, según Meteorología


El organismo dice que para el miércoles y el jueves las precipitaciones serán más fuertes
 
SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que los aguaceros, algunas veces moderados y en ocasiones fuertes, seguirán registrándose en el país durante toda esta semana, debido a una vaguada sobre la parte oriental del territorio y una baja presión próxima a Jamaica.

El organismo dice que para el miércoles y el jueves las lluvias incrementarán, con precipitaciones más fuertes hacia las regiones Suroeste, Oeste y Cordillera Central.

No obstante, las temperaturas continuarán altas por el viento del Este/Sureste, explica Meteorología en su último boletín de las 6:00 de la tarde.

La Onamet mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial los del  Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez.

El próximo miércoles inicia la temporada ciclónica  que concluye el 30 de noviembre y en cuyo período la dministración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA)  espera que se produzcan  la formación de 12 a 18 tormentas, de las que entre 6 y 10 se transformarían en huracanes y entre 3 y 6 serían de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hor.


De Diario Libre

No hay comentarios: