29 de mayo de 2011

Sepultan restos de músico que perdió la vida en incendio


Sus amigos y compañeros lo recuerdan como un excelente profesional y mejor ser humano.
 
SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo, a consecuencia de quemaduras provocadas por la explosión de un tanque de gas en su residencia, el músico, médico y profesor Josué Santana, cuyo cadaver será sepultado esta tarde en el Cementario Criston Rendentor.

Santana y su esposa residían en Estados Unidos y regresaron recientemente al país. Josué Santana desempeñó un rol protagónico en la conformación de la Asociación de Músicos que forman parte de la Orquesta Sinfónica Nacional. En una ocasión, fue vocero de sus compañeros y elevó varias protestas para reclamar reinvindicaciones salariales para los integrantes de la Sinfónica.

Sus amigos y compañeros lo recuerdan como un excelente profesional y mejor ser humano.

Santana residía junto a su esposa e hija en la Calle José Delio Guzmán, del sector Los Pinos de Arroyo Hondo, lugar donde explotó un cilindro de gas que estremeció el lugar y también provocó heridas a otras dos personas, incluyendo a su esposa Yolanda Santana, quien se encuentra en estado critico en la Plaza de la Salud. La tercera persona herida es una señora identificada como Iris. La explosión redujo a cenizas la residencia de Santana.

El incendio se produjo el sábado a las 1:45 de la tarde.


De Severo Rivera

No hay comentarios: