29 de junio de 2011

Danilo Medina, candidato electo del PLD, participará en la Vega en aniversario de Juan Bosch



Junto a la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana, el electo candidato presidencial de esa organización, Danilo Medina, encabezará las diferentes actividades programadas para este jueves y el viernes para celebrar el natalicio del profesor Juan Bosch.

Este 30 de junio, día del maestro,  se celebra el centésimo segundo  aniversario del nacimiento del fundador y líder histórico de esa organización, Profesor Juan Bosch, ex Presidente Constitucional de la Republica. 

A las  nueve de la mañana de este jueves  se  oficiará una misa en la catedral Inmaculada Concepción  de La Vega, desde donde se partirá en marcha al concluir la ceremonia ,  hacia el Cementerio Ornamental de la misma ciudad para  la realización de la Ofrenda programada para las 10: 30  de la mañana.

Una comisión designada por el Comité Político del PLD, bajo la coordinación de Cristina Lizardo, e integrada por equipos de las secretarias general,  de actos, comunicaciones y cultura del PLD,  organizan  las  actividades en honor al profesor Juan Bosch que se realizarán los días jueves y viernes de la que también formar parte la Fundación Juan Bosch.

Lizardo al invitar a los miembros y dirigentes del PLD a estar presentes en las tradicionales actividades en honor al fundador del PLD,   confirmó que a las mismas  asistirá el candidato electo Danilo Medina

Adelantó que las palabras centrales en la Ofrenda a Bosch en La Vega recaerán en el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez,.

A las siete de la noche del jueves se dará apertura a la exposición fotográfica “Retratos de Juan Bosch” recopilación de fotografías con  importantes momentos en la vida del fundador del PLD 
La exposición  permanecerá abierta al público por dos semanas en la Casa Nacional del PLD en Gascue. 

El viernes primero se realizará la actividad infantil “Un día con el maestro” un pasadía con niños para hablarles del ejemplo de vida del Profesor Juan Bosch, con lectura de cuentos, poesía, teatro, danza u entretenimiento.

Se ha notificado a la dirección del PLD la realización de charlas, conversa torios, actividades culturales en honor a Bosch en las Seccionales de Nueva York, New Jersey, Boston y La Florida en los Estados Unidos y también en España para los miembros de Europa.

No hay comentarios: